A fines de 2013 les informamos que Richard Meier -Premio Pritzker 1984- había presentado las imágenes del que sería su primer proyecto en Colombia: VITRVM. Contiguo al parque El Chicó de Bogotá en la Séptima con la Calle 93, el proyecto está integrado por dos torres de 13 y 11 pisos, con un total de 37 apartamentos de hasta 395 metros cuadrados.
El proyecto contará con un salón multiusos, un área de juegos para niños, una piscina con terraza privada, fitness sport y zonas húmedas (sauna y baño turco). Asimismo, la ventanería será termoacústica de piso a techo, optimizando "la vista y la iluminación natural y un sistema incorporado para la operación automatizada de la iluminación y el sonido".
Actualización: la actual versión de este artículo cuenta con una serie de nuevas imágenes del proyecto, reflejando el actual estado de la obra diseñada por Richard Meier & Partners.
Con solo dos apartamentos por piso, el ascensor será de "acceso directo a la zona social de cada apartamento y otro de servicio para cada piso, además de un conjunto de escaleras aseguran una eficiente movilidad dentro del edificio".
Según informa Ícono Urbano, gerentes y constructores del proyecto, la construcción ya toma forma: las placas del cuarto y sexto de la torre 1 ya han sido fundidas, mientras la torre 2 avanza en el armado de la placa del séptimo piso. Además, las actividades de mampostería y pañete se han realizado en el sótano 1 y en los pisos 1, 2 y 3.
Se espera que su construcción finalice en 2017, según informó el sitio web colombiano Portafolio.
Vía Ícono Urbano y Portafolio.